INVISALIGN

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign es una forma muy discreta de alinear los dientes que en la mayoría de los casos, trabaja mejor que cualquier otro tratamiento de ortodoncia. Este tratamiento usa alineadores de plástico hechos a la medida de los dientes y cortados milimétricamente con láser al nivel de la encía.

¿Cómo funciona Invisalign?

El tratamiento funciona a través de alineadores de plástico que mueven los dientes poco a poco hasta alcanzar la posición deseada. Una vez que se alcanza el movimiento programado para cada etapa, el alineador se desecha y se pasa al siguiente. Cada etapa dura aproximadamente 7 días si los alineadores son utilizados correctamente.

Esta dinámica se repite hasta alcanzar la posición diseñada por computadora antes del inicio del tratamiento, habiendo cumplido el movimiento de cada alineador.

PROCESO INVISALIGN

ClinCheck

Mediante este software creado por Invisalign, tu ortodoncista podrá diseñar tu tratamiento de manera digital, permitiéndote visualizar el resultado final además de facilitar el monitoreo del progreso del tratamiento a través del tiempo. 

VENTAJAS DE INVISALIGN

1. Cálculo preciso de los tiempos de tratamiento

Una de las mayores ventajas de Invisalign en comparación a cualquier otro tipo de ortodoncia es el cálculo del tiempo de tratamiento. Todo comienza con la digitalización de la posición inicial de los dientes, después los movimientos necesarios se programan diente por diente y, una vez diseñada la posición deseada, el software calcula el número de alineadores necesarios para alcanzar la posición final.

Así, si son necesarios 30-50 alineadores para el término perfecto del tratamiento, estaremos hablando de 7-12 meses de duración. Después de la digitalización, es perfectamente predecible el tiempo exacto de tratamiento.

2. Es transparente

Otra de las ventajas de Invisalign es que estos alineadores están hechos de polímeros que simulan la superficie reflejante de los dientes, son casi invisibles, y por ello es difícil notar que se traen puestos.

3. Es cómodo e higiénico

Finalmente, son amables con los tejidos blandos de la boca y es fácil retirarlos para limpieza durante el tratamiento, manteniendo así intactas las condiciones higiénicas presentes antes de iniciar el tratamiento.

Se puede hacer el tratamiento incluso cuando se practican deportes, música, etc.

CONTÁCTANOS

Consultorio

Av. Terranova #676 Col. Providencia, Guadalajara
loeolilianaargueta@gmail.com
01 - 33 - 1839 9313